23
de Abril 2013
Cuaderno
de bitácora.
Buenos
días compañeros: hoy se ha cambiado el horario entre Cultura y ocio y tiempo libre. Así que aquí nos
hallamos, 8:26 minutos y adentrándonos en el proyecto de Cultura.
La primera
premisa es que un proyecto es una declaración de intenciones, o sea, que en un
proyecto estamos diciendo lo que queremos hacer antes de hacerlo.
En
principio el proyecto, tiene que ser sobre las artes, o sobre patrimonio, ha de
estar escrito desde el punto de vista, del rol profesional que hayas de
realizar.
Tiene
que partir de una idea, la cual tiene que ser innovadora, sin ser necesario que
responda a una necesidad, como ejemplo ponemos el fomento de la música rock en
un pueblo determinado, o la restauración de un castillo.
Tenemos
en los apuntes diversas técnicas para
desarrollar ideas, Brainwriting, Scamper, Benchmarking (copia mejorada).
Según
Candy, se nos esta alentando a coger un proyecto ya creado y mejorarlo, la
respuesta de Carles, es que es la practica común en la realidad profesional, ya
que lo que da la profesionalidad es el propio bagaje vital.
Una vez hecha esta reflexión introductoria al
proyecto, pasamos a analizar el guión del proyecto que Carles ha realizado para
esta asignatura, por que como se ha explicado con anterioridad, aunque el
contenido siempre sea el mismo, odre de los factores puede verse alterado según
autores.
Titulo:
portada con el nombre del proyecto y los datos identificativos de quién lo ha
de realizar.
Descripción:
pequeña descripción de quien lo realiza.
Justificación:
hay que decir el proyecto es el mejor para el contexto en el que se ha de
realizar, aun siendo un proyecto que responda a una convocatoria publica, la justificación,
siempre será que el proyecto es el mejor para el contexto planteado.
En
este punto se pueden hacer referencias bibliográficas
Destinatarios:
Colectivo destinatario de las actividades.
El
tiempo de duración es indiferente, desde unas jornadas de fin de semana (no recordable)
hasta……en principio tiene mejor pinta proyectos con aún continuidad.
Objetivos:
El
modelo que mas le gusta a Carles es El
modelo A: Definir objetivos generales o finalidades. Así se marca una línea ética
en la que trabajar, sin concretar los resultados.
Modelo
B: Modelo Tecnológico, derivado del conductismo. Se marcan unos objetivos
generales y unos objetivos específicos.
Modelo
C:
Este
viene de Ander Egg, y se centra en los resultados de la actividad.
Organización
y Metodología.
La metodología
se resume a las actividades, talleres visitas guiadas etc., pero en una programación
de teatro, no.
Después
del gran debate de si Shakira o pique, realizo mi reflexión, que desde un
principio, esta clase desde un principio se ha fomentado intervención cultural,
par acercar a la gente una cultura mas desfavorecida, sin hacer una intervención
paternalista, aproximando a la gente una visión con una rica diversidad,. Que
estimule el pensamiento independiente.
Muy importante
la intermediación y los precios,
Cronograma
de Tareas.
Grafica
de Gantt, hay un programa para el ordenador, http://smartsheet.com
este para hacerlo en línea.
Luego
hay uno para descargar http://ganttproyect.biz/download.
Actividades
y Servicios, en este punto paramos por hoy, haciendo un pequeño repaso de lo
explicado.
Espero
que hayáis disfrutado tanto como yo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario