Después del intenso debate de ayer, hoy nos introducimos en
la intensa explicación del tema de “Las Artes” y nos hemos de centrar en cual
es nuestra función frente a estas, cual es el papel que debemos cumplir
nosotros entre las artes y el espectador de estas.
Así
pues, hoy si que nos hemos centrado en la explicación y asimilación de los
apuntes del temario.
Tenemos que tener en cuenta, que las artes, son un beneficio colectivo, que de debe favorecer
el acceso de igualdad, y no debemos caer en una distorsión de preferencias.
Entramos en la definición de concepto de cualidad:
Para valorar la calidad de la obra, habrá que tener en
cuenta, la valoración del público, la valoración de los críticos
especializados, y las criticas de la propia profesión.
El gran ejemplo: el comentario de Alaska sobre Tamara la mala. Desde la movida
madrileña, no a habido otro artista que aporte nada a la música.
Para que un producto sea fuerte en el mercado, ha de tener
la aceptación de las tres sectores.
Se comenta en los apuntes también la intervención en le
mundo de las artes.
Hemos realizado un refección de cómo se debe programar
desde un ayuntamiento sala o donde buenamente se programe, no debemos programar
en función del publico, si no programar estimulando la relatividad, realizando
introducciones o actividades gancho, para que las actividades, exposiciones, o
eventos sean aceptados por el publico.
Hemos hecho referencia al anuncio de Acuarios, el cual os
colgare ahora después.
Por ultimo hemos analizado el proceso de producción de una
obra de Arte.
Hay que tener en cuenta que le fase de formación dentro del
proceso de formación, este proceso seria distribuido en cuatro fases; Creación
(ideas, derechos de autor), producción servuccion, distribución y comercialización,
y Consumo.
Retomando la intervención en el mundo de las artes, hay que
tener tres vertientes en cuenta, la de posibilitar el acceso a la creación,
Apoyo a los creadores, Difusión de la creación.
Apoyo
en el acceso: http://www.liminalgr.org/
Apoyar
a los creadores. Promocionar las becas a la creación, o información y redes,
poner en contacto a los creadores con concurso o eventos relacionados al
respecto. Hemos hecho referencia al programa de Quart de Poblet, que fomenta la
auto gestión de las bandas de rock.
Facilidad
y servicios, box para que la gente ensaye.
Soporte
moral. Contrátalos.
Referente a el proceso de difusión, hemos estado
contemplando diferentes ejemplos de ayuntamientos diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario