jueves, 27 de febrero de 2014



A las buenas tardes compañeros:
Nos encontramos ya en la recta final del trimestre, y… hoy tarde de exposiciones, de los trabajos de fomento de la lectura, Susi y su grupo ha elegido para el publico diana, el niño con “El pijama a rallas” trabajo que ha sido de buen agrado, luego han pasado a exponer el grupo que tenia como publico diana mujeres, integrado por Alva, Olga, Gema, y Paula, que han elegido “Como agua para chocolate”, esta propuesta, me ha parecido súper interesante para realizar con asociaciones de mujeres, súper elaborada, se ve una propuesta dinámica, con un gran éxito de funcionamiento. Después de este grupo, hemos pasado al grupo diana de la tercera edad, Formado por Mª José, Sharon, Vanesa Cristina y Marco. El libro que han elegido, ha sido “Las dos ancianas” Que trata de cómo dos ancianas repudiadas por la sociedad de su pueblo, por considerarlas inútiles, se hacen auto suficientes. Muy buena exposición, pero desde mi punto de vista les ah faltado un punto de apoyo o referencia para realizar la exposición, hemos realizado un mural para fortalecer la exposición, no obstante, ha sido un controvertida exposición bastante reenfocada por Carles. Desde aquí quiero expresar mi más sincero apoyo a mis compañeros. Aunque tengo que reconocer, que estoy completamente de acuerdo con las modificaciones que sugiere Carles.
Seguimos con la “Teoría King Kong” grupo de mujeres de 25 a 35 y el grupo lo forman Glo, Marta, Carmen y María. Aprovechan el día de la mujer que se aproxima. Es un  libro autobiográfico, ya que la autora sufrió una violación. Grupo que ha estructurado súper bien los tiempos de realización y las actividades. Libro polémico y acertado desde mi punto de vista, ya que incita a la reflexión y a la polémica.
            Una reflexión muy importante, que nos esta faltando en todos los trabajos, es tan sencillo como entrar con alguna actividad al la narración, a la forma de escribir estilos…
Por último Murciélagos en la Biblioteca, libro para la iniciación a la lectura, para edades de cuatro a seis, el grupo lo forma Alex, Helena Wallace y Rober. El proyecto se en foca a la biblioteca de Ruzafa.
Ai pues solo queda nuestro grupo por exponer, que ya lo realizaremos el lunes, y nos centramos en menores de 8 a 12 y hemos elegido “Contes dels Grimm” una obra teatral que se realizo en el 25 aniversario de la sala Escalante, y que fue publicada por Bromera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario